Psicología del color en los espacios

Psicología del color en los espacios

COLORES

INTRODUCCIÓN

 

En muchas ocasiones nos dejamos llevar por la moda, tendencias y gustos a la hora de elegir la paleta de colores que mantendremos en nuestros espacios, o incluso dejamos esa decisión al azar sin ver realmente el impacto que puede tener en nuestro entorno.

 

 

El color es una de las herramientas mas útiles a la hora de diseñar y crear espacios. Una de las cualidades más sobresalientes es su capacidad de transformar los entornos, ya que se pueden agrandar los espacios, unir o dividir habitaciones, brindar sensaciones de temperatura, llevar luz a rincones oscuros, disimular o resaltar la estructura del edificio, etc.

 

 

Si el color se usa de manera adecuada en cualquier tipo de proyecto, podemos obtener resultados increíbles y cambiar totalmente el ambiente de un espacio, y lo mejor de todo es que no conlleva mucho gasto ni grandes obras de remodelación, simplemente es encontrar los colores que se adecuen perfectamente a las sensaciones y percepciones que queremos proyectar.

 

 

Otro de los más grandes efectos del color es el impacto que tiene sobre el estado de ánimo de las personas, puesto que puede influir directamente en su bienestar mental. Se pueden crear entornos armoniosos y llenos de paz hasta ambientes de hiperactividad, con tan solo aplicar uno o dos colores combinados; es por esto que la elección de colores es tan importante así como entender y conocer su lenguaje para poder crear la atmósfera que se esté buscando.

 

Los colores no solo están presentes en la pintura de una pared, techo o piso, sino también debemos incluirlos en muebles y adornos.

 

En los próximos artículos estaremos escribiendo detalladamente el uso de cada uno de los colores básicos, los efectos, dónde y de qué manera se pueden utilizar. 

No dejes de seguirnos! Y conoce más trucos y consejos acerca de los colores en el Diseño Interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *